jueves, 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Propuestas de Mercociudades 2022 con la presidencia de Esteban Echeverría

Ninguna persona, comunidad, ni nación se salva sola.

La presidencia de Mercociudades fue asumida por la Ciudad de Esteban Echeverría luego de presentar su postulación con una propuesta sobre los principales ejes a trabajar durante el año 2022, en la pasada XXV Cumbre de Mercociudades, basada en la premisa “Ninguna persona, ninguna comunidad, ninguna nación puede salvarse sola, sino en una relación de solidaridad, fraternidad y cooperación entre los actores sociales, políticos y económicos.”

La propuesta presentada por el nuevo presidente de la Red, Fernando Gray, intendente de la ciudad, lleva como eje central de acción para la gestión: “Los Gobiernos Locales siempre estamos y los desafíos post pandemia”; con miras a que las Instancias Temáticas de la Red convoquen a actores de la sociedad civil, vinculados a los objetivos de cada acción, conformando mesas de discusión intersectoriales, amplias, democráticas y representativas.

Objetivos de la propuesta

- Hacer visible el rol de los gobiernos locales de América Latina como agentes clave para la construcción de territorios democráticos, participativos, inclusivos, resilientes y sostenibles.
- Aportar herramientas a los miembros de la red para la aplicación de estrategias conjuntas con el entramado social en la gobernanza de los territorios.

La propuesta, además, establece continuar trabajando en la firma de acuerdos con actores de la sociedad civil de la región: ONU-HÁBITAT, CEPAL, UNDRR y otras organizaciones que trabajan en red.

Acceda al documento completo: https://mercociudades.org/wp-content/uploads/2021/12/Plan-de-Trabajo-Esteban-Echeverria.pdf
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver