jueves, 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Alcaldes y alcaldesas se movilizan para avanzar en agendas prioritarias

Día D, acción que reunirá al municipalismo para plantear al gobierno federal sus prioridades.

Representantes de los gobiernos municipales de Brasil, realizaron una movilización nacional con el objetivo de llamar al Congreso Nacional y al Gobierno Federal a avanzar en las agendas prioritarias para las medianas y grandes ciudades. La acción denominada “Día D”, que reunirá a alcaldes y alcaldesas de todo el país, es el resultado de la 81ª Reunión General del Frente Nacional de Alcaldes (FNP). Dicha acción tuvo por finalidad la incorporación, a la agenda nacional, de temas prioritarios que necesitan respuesta urgente:

  • PEC 13/2021: Trata de la aplicación del 25% en educación no gastado en 2020 y 2021. El texto, apoyado por alcaldes y alcaldesas, amplía hasta 2023 el plazo de solicitud de los municipios el mínimo no cumplido.
  • Financiamiento del transporte público: Los municipios están pidiendo de manera urgente el tratamiento de esta medida, a través de ayudas o subsidios, para que el sector no se derrumbe.
  • PEC 122/2015 PEC 122/2015: Prohíbe la creación de nuevas responsabilidades para los municipios sin la respectiva asignación de recursos. La propuesta espera la opinión del relator de la Comisión Especial creada para tal efecto en el Congreso Nacional.

Asimismo, los alcaldes y alcaldesas, esperan respuesta sobre el reajuste del piso docente y el suelo de enfermería, es decir el reajuste del piso de enfermería.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver