domingo, 14 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Madrid y Buenos Aires firman acuerdo para el fomento del turismo en ambas ciudades

Alianza para la promoción turística.

A través de la firma de un acuerdo marco, las ciudades de Madrid y Buenos Aires, han sellado el compromiso de dar continuidad a su alianza en materia de promoción turística. Dicho acuerdo tiene por fin sentar las bases para la puesta en marcha de nuevas acciones de cooperación conjuntas que contribuyan a impulsar su posicionamiento internacional y a crear sinergias que multipliquen los resultados de sus esfuerzos promocionales.

La suscripción del acuerdo tiene como principal objetivo continuar fomentando la recuperación del sector y potenciar el incremento de visitantes de alto impacto que generen oportunidades en toda la cadena de valor del turismo; es por ello que, para ambas capitales es fundamental seguir desarrollando una alianza.

En lo que respecta a la ciudad de Madrid, el acuerdo ha permitido con el tiempo reforzar la imagen de la capital en Argentina y Latinoamérica. Asimismo, esta región es uno de los emisores consolidados de turismo internacional para la ciudad de Madrid y uno de sus mercados objetivo, según marca su Plan Estratégico de Turismo 2021-2023, tanto por el volumen de visitantes como por el de gasto realizado en destino. En torno a ello, Argentina se ha convertido en un mercado prioritario para la capital de España. Según datos aportados por el ayuntamiento de Madrid, en el año 2019 previo a la pandemia, se registró la llegada a la ciudad de 174.385 ciudadanos procedentes de Argentina, que han generado un total de 429.466 pernoctaciones y permanecieron 2,46 noches de estancia media en la capital. Además, según el informe de gasto experimental del INE, este visitante realizó una transacción media diaria de 87,6 euros (con tarjeta de crédito o efectivo) en compras, ocio y cultura. El gasto total realizado en destino por estos viajeros fue de más de 104 millones de euros. En relación al año 2021, de enero a septiembre, Madrid ha recibido a 15.471 argentinos, cifra que posiciona a este país como el décimo emisor de turismo extranjero a la capital en la actualidad, con una caída del 29,7% respecto al mismo periodo de 2020.

En este contexto, mediante este acuerdo marco, ambas ciudades se comprometen a colaborar y seguir trabajando en la promoción de la oferta cultural y de ocio, así como en el fomento de la conectividad, apoyando el establecimiento de nuevas rutas y mayores frecuencias en ambos destinos. Además, se facilitará la cesión de espacios públicos municipales y la asistencia mutua en la realización de las acciones que se realicen durante los dos años de vigencia del convenio, que podrá prorrogarse durante un año adicional.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver