domingo, 28 de noviembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Dominicana: Mejora de competencias para gestión de páginas web, redes sociales y transparencia

158 municipios se integraron al Sistema 311 para la gestión de reclamos.

La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), llevó a cabo un programa de capacitaciones sobre “Gestión y posicionamiento de páginas web, portales de transparencia, redes sociales, Línea *462 y Sistema 311”, dirigido a todos los ayuntamientos del país.

A través del programa de capacitación se realizaron talleres en las 10 regiones que componen la Fedomu, los cuales tuvieron como objetivo crear capacidades y fortalecer las competencias de los servidores públicos de los 158 ayuntamientos para que mejoren sus portales institucionales y subportales de transparencia, así como el posicionamiento de los gobiernos locales en las redes sociales para comunicar acerca de las acciones que se ejecutan a favor de los ciudadanos.

Este proceso contó con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas de todo el país, y tuvo como resultado la integración de los 158 gobiernos locales al Sistema 311. Es importante destacar que el sistema tiene por finalidad permitirles a los ciudadanos la recepción y canalización de denuncias, quejas, demandas, reclamos y sugerencias a la Administración Pública. Además, serán integrados a la Línea *462, la que permitirá a los funcionarios brindar informaciones, consultas y trámites de los servicios que ofrecen los ayuntamientos.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver