jueves, 28 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Ecuador: Capacitación a servidores públicos de todo el país

Acuerdo de cooperación interinstitucional entre AME y SERCOP con el objetivo de incrementar el conocimiento sobre los procedimientos de contratación pública.

Se firmó el convenio entre AME y SERCOP con el fin de dictar capacitaciones a todos los funcionarios municipales de todo el país. A través de la cooperacion entre estas dos instituciones se incrementará el conocimiento.  

La directora del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP), Silvana Vallejo, expresó su compromiso con la capacitación y profesionalización de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales y aseguró que también se han sumado a estas capacitaciones a los GAD provinciales, parroquiales y otras entidades, con el fin de que conozcan y entiendan las normativas, herramientas y procedimientos del Sistema Oficial de Contratación del Estado.

Por otro lado, Luis Mario Barsallo, Director Ejecutivo de la AME, ratificó que este convenio permitirá fortalecer el proceso de capacitación en contratación pública para los funcionarios públicos y los GAD municipales con el objetivo de que estos se realicen de una manera más ágil y eficiente. Las capacitaciones se podrán realizar de manera presencial o virtual atraves de los facilitadores certificados en compras públicas del SERCOP.

La AME y el SERCOP, coordinarán las acciones correspondientes para realizar las capacitaciones en materia de contratación pública, para los GADs a nivel nacional, que requieran de una asistencia técnica.

Con el objetivo de hacer cumplir el convenio se creará una Comisión Interinstitucional que establecerá los planes específicos, estructura curricular y cronogramas  teniendo en cuenta el Plan de Capacitación y Certificación del SERCOP.

 
     

Volver