martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Colombia: Incentivo a la producción rural con enfoque de género

Propuesta de agronegocio para la mujer rural con apoyo de programa nacional.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia impulsa el programa con enfoque de género “Alianza para la Vida”. Este programa espera invertir $41.000 millones de pesos y beneficiar al menos 6 mil familias en el territorio nacional.

El programa tiene como enfoque especial a la mujer rural. Es un instrumento que vincula a pequeños productores rurales con los mercados a través de un esquema de agronegocio, con una propuesta productiva rentable, sostenible y competitiva, buscando fortalecer el eslabón más débil de la cadena que es la comercialización. Además se dictan capacitaciones y se brindan insumos y herramientas para la producción. Las principales líneas productivas que se están emprendiendo con mujeres son cacao, leche, café especial, panela, tilapia, mora, miel, frijol, ñame espino, banano, gulupa, carne bovina, cachama.

En este marco, se suma el municipio de Marsella a los municipios de Balboa, La Celia, Pueblo Rico, Belén de Umbría y Dosquebradas, que ya son parte de este programa. Para el caso de Marsella se realizará una significativa inversión de 4.500 millones de pesos, que beneficiará a las líneas productivas de miel, mora, hortalizas, plátano, panela y huevos. La ejecución de esta importante propuesta constará de la entrega de 150 gallinas ponedoras a cada uno de los 72 beneficiarios, como una estrategia generadora de ingresos mediante la producción de huevo ecológico. Asimismo se contempla una inversión local proyectada de 924 millones de pesos, involucrando también una destinación articulada de recursos propios y del departamento, que incluye además la entrega de toda la infraestructura para el establecimiento de las unidades productivas, entregas que son pensadas en la construcción de capital semilla y su sostenibilidad en el tiempo.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver