martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Dominicana: Mejora de las plataformas digitales para ayuntamientos del país

Apoyo logístico y técnico para la transformación digital municipal.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) firmó un convenio con la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), que tiene por objetivo fortalecer las plataformas digitales de todos los ayuntamientos del país. Para llevar a cabo este trabajo, ambas instituciones acordaron elaborar un cronograma de acciones para la creación, fortalecimiento y certificación de los portales web de los ayuntamientos. La herramienta contempla aportar el apoyo logístico necesario a los ayuntamientos y desarrollar programas técnicos de transformación digital.

En el marco de este convenio, la OGTIC desarrollará plataformas tecnológicas para la ejecución eficiente de los presupuestos participativos de los ayuntamientos, a través del laboratorio de innovación digital. Además, se crearán catálogos de servicios on line; oficinas de cobro virtuales en los portales webs, las cuales aumentarán las recaudaciones; y se certificarán firmas digitales, las que maximizarán los procesos internos de los gobiernos municipales.

Por su parte FEDOMU, se compromete a sensibilizar a las autoridades y técnicos sobre la importancia de crear y fortalecer los portales web de sus ayuntamientos, con el objetivo de ser más transparentes.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver