martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: Tarija presenta la ley de alianzas público-privadas para la reactivación económica

Generar alianzas entre el municipio y los privados para incentivar la inversión y el empleo.

El Gobierno Municipal de Tarija aprobó la Ley Nro. 262 de “Alianzas Estratégicas para el Desarrollo, Generación de Empleo y Reactivación Económica”. El objetivo del instrumento es generar alianzas entre el municipio y proyectos privados para incentivar la inversión, el crecimiento, y la generación de empleo real en pos de reactivar el emprendimiento y la industria local. A partir de la aprobación de la ley de alianzas público - privadas se pone en marcha el plan de reactivación económica de la ciudad ya que se logrará generar economía, empleo, y salir de la crisis económica en la que se encuentran los ciudadanos.

Esta iniciativa legislativa es parte del paquete de medidas para la reactivación económica impulsada por el ejecutivo municipal. El objeto de la ley es establecer el marco legal y el procedimiento administrativo para la constitución de alianzas y generación de empleo. En este sentido, la herramienta instituye que todo empresario que tenga una iniciativa, una fábrica o emprendimiento de cualquier tipo, puede solicitar al Gobierno Municipal que se le dé en concesión terrenos o equipamiento, mediante concesiones de hasta 30 años, generando de esta manera la oportunidad de generar empresas, emprendimientos privados, y por ende creando empleo para levantar la economía de la población.

Además la Ley establece que cualquier emprendimiento puede acogerse por el plazo de 1 a 5 años a la exención impuestos a cambio de contratar personal de la ciudad o de comprar materia prima local. Por último, el proyecto de Ley va a ser enviado al ejecutivo nacional para que pueda ser replicada en otros Gobiernos Municipales aportando al desarrollo y reactivación económica local y al crecimiento del país en su conjunto.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver