martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Jóvenes alcaldes debaten una nueva agenda política

Construir una agenda que haga que la política y la gestión pública sean cada vez más atractivas.

La Federación Nacional de Prefeitos de Brasil (FNP), reunió a los alcaldes jóvenes que asumieron la conducción de los gobiernos municipales durante el año 2020. El encuentro tuvo como objetivo conversar sobre políticas de gestión pública más modernas e innovadoras que puedan transformar la realidad de las ciudades. Durante la reunión, se conversó sobre la necesidad de construir una agenda que haga que la política y la gestión pública sean cada vez más atractivas y modernas para la sociedad. Además, el objetivo fue generar lazos entre los ayuntamientos dirigidos por jóvenes que por primera vez asumen el gobierno municipal, e intercambiar experiencias innovadoras en proceso de implementación en las ciudades.

En este marco, los participantes no solo destacaron la importancia de la unión entre los municipios para fortalecer las ciudades, sino que también la importancia de la participación de los jóvenes en la política ya que es fundamental en este momento una visión transformadora para la resolución de los problemas. .

Por último, los presentes acordaron un nuevo encuentro entre alcaldes y alcaldesas jóvenes enfocado en este tema, para avanzar específicamente en la generación de una agenta pública que centralice la mirada de los jóvenes alcaldes para la resolución de viejas problemáticas con una nueva mirada innovadora.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver