martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

La cultura define el futuro

Estrategia iberoamericana de turismo de futuro basada en la innovación y el desarrollo sostenible.

En el marco de la IV Cumbre de Cultura de la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos 2021: “La Cultura define el futuro”, la Secretaría General de la UCCI abordó la necesidad de la puesta en marcha de acciones y modelos innovadores que pongan en valor la cultura para desarrollar un turismo sustentable y un desarrollo sostenible en las ciudades.

En este contexto, desde la UCCI se está llevando a cabo el proyecto: Estrategia Iberoamericana de Turismo del Futuro basada en la innovación y el desarrollo sostenible. La herramienta tiene como objetivo la recuperación económica del sector para un mundo sostenible reforzando la identidad turística Iberoamericana.

En tal sentido, las autoridades de la UCCI manifestaron que la cultura es un tema estratégico para la organización, ya que ocupa un lugar prioritario en la agenda de las ciudades. Es por ello que la organización internacional cuenta con una vicepresidencia temática dedicada exclusivamente a la cultura, abocada al tema e impulsando y trabajando una agenda centrada en generar políticas concretas de apoyo y refuerzo a la cultura como un pilar transversal del desarrollo sostenible.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver