miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Elecciones PASO en los municipios

Dos municipios definieron intendente y en tres provincias se definieron candidatos para renovar concejos.

El pasado domingo 12 de septiembre se llevaron a cabo en Argentina las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En esta instancia electoral los votantes emitieron su sufragio y definieron entre los precandidatos de cada agrupación política que serán los candidatos que intervendrán en la elección general del domingo 14 de noviembre próximo.

Según datos de la Cámara Nacional Electoral (CNE), fueron 34.332.992 los electores habilitados para votar en todo el país. Para ello se dispusieron en total 101.457 mesas para sufragar. En estas PASO 2021, celebradas en medio de la pandemia de Covid-19, se registró una participación de un  67% del padrón, siendo la cifra más baja de la historia del ejercicio democrático.

En este marco, se definieron los candidatos para renovar 127 de los 257 legisladores de la Cámara de Diputados y 24 de los 72 del Senado provincial. En los municipios de las provincias de Buenos Aires, Catamarca y Mendoza se definieron los candidatos para renovar las correspondientes bancas de concejales; asimismo en dos ciudades de la provincia de Catamarca se renovarán sus intendentes.

Con respecto a los resultados locales de la provincia de Buenos Aires, la alianza Juntos ganó las elecciones PASO a concejales en 102 distritos, en tanto los concejales del Frente de Todos ganaron en 32 partidos. El distrito restante fue ganado por los concejales del partido municipal Primero Chivilcoy.

En cuanto a los resultados de los comicios en las ciudades de la provincia de Mendoza, el partido radical Cambia Mendoza obtuvo el triunfo en 11 de los distritos, mientras que el Frente de Todos en 7 de las ciudades.

De los 24 distritos en los que se definían los candidatos a Concejales de la provincia de Catamarca, en 18 de ellos se impusieron los candidatos del Frente de Todos, la alianza Juntos en 4 distritos y en 2, el Frente Unido. En relación a los resultados de los candidatos a Intendentes, en la ciudad de Mutquín, del Departamento de Pomán, se impuso el candidato del Frente de Todos, mientras que el la ciudad de Los Altos, del departamento de Santa Rosa, el candidato de la alianza Unidos por Santa Rosa.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver