miércoles, 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Honduras: 220 alcaldías premiadas por su excelencia en la transparencia de la función pública

Evaluación de los municipios en el Portal de Transparencia del Instituto de Acceso a la Información Pública.

Alcaldías de Honduras fueron premiadas por el Pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), por su excelencia en el Portal Único de Transparencia del Informe de Verificación de Información Pública del II Semestre de la gestión del año 2020. El portal único de transparencia es una plataforma digital de Open Data establecida por el Instituto de Acceso a la Información Pública de Honduras, que busca poner a disposición de la ciudadanía diversas bases de datos correspondientes a instituciones públicas en pos de incrementar la participación digital ciudadana y los niveles de transparencia de la función pública.

En este marco, 220 gobiernos locales recibieron un pergamino de reconocimiento por haber logrado una calificación del cien por ciento en el Portal Único de Transparencia del IAIP. Del mismo modo se evaluó a los gobiernos locales en el Portal de Transparencia Covid-19 y Portal de Transparencia especializado ante la emergencia ETA- IOTA, logrando también una calificación del 100% por su rendición de cuentas.

Autoridades de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), expresaron que uno de los mayores retos es lograr que al cierre de este año, los 298 municipios obtengan una calificación del cien por ciento en el Portal Único de Transparencia del IAIP.

Los reconocimientos fueron entregados por el pleno de Comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), autoridades de La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver