jueves, 16 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Cuba: Implementación de la Nueva Agenda Urbana en quince municipios

Un total de 29 municipios implementan ya la Nueva Agenda Urbana.

El Instituto de Planificación Física de Cuba junto a ONU-Habitat avanzan en la implementación de la de la “Nueva Agenda Urbana Cubana (NAUC) a nivel local”, financiada por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude). El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la ejecución del Plan de Estado para la implementación de la NAUC 2036.

En este marco, ONU-Habitat anunció la extensión del proyecto a quince nuevos municipios del país, que da continuidad al trabajo que se realiza en 14 municipios de las provincias Villa Clara, Sancti Spiritus, Cienfuegos y Guantánamo. Esta iniciativa, contribuirá al proceso de capacitación de los gobiernos locales cubanos para la implementación a nivel local de la NAUC, en esta ocasión en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y el municipio especial Isla de la Juventud.

Con esta extensión y considerando su primera etapa se estará cubriendo el 16 % de la población del país y se abarcarían todas las regiones. Además, en esta fase del proyecto se prevé la creación del Centro Regional de Occidente para la implementación de la Agenda lo cual contribuirá con la multiplicación y el fortalecimiento de capacidades en esta región del país.

A partir de esta iniciativa los organismos acompañarán a los gobiernos locales en el proceso de preparación de una estrategia para la implementación de la NAUC a través de la definición de proyectos urbanos que podrían incidir satisfactoriamente en la calidad de vida de la población de los municipios. Asimismo, se generarán mecanismos de participación y diálogo con la ciudadanía para fortalecer las capacidades locales en la implementación de proyectos urbanos y favorecerá también en la difusión de los resultados.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver