jueves, 16 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Paraguay: Nuevo manual de capacitación para la elaboración del presupuesto 2022

Apoyo a la gestión municipal para elaborar el presupuesto y ejecutarlos con transparencia.

La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI) realizará, al igual que en años anteriores, la Presentación y Exposición de Lineamientos Generales y Formulación del Presupuesto Municipal para el Ejercicio Fiscal 2022. Para tal efecto pone a disposición de las autoridades y funcionarios municipales el nuevo Manual de Capacitación.

El manual guía que brinda la OPACI es una herramienta para el uso de las municipalidades en calidad de apoyo a la gestión de las mismas, como material de consulta, tanto para las autoridades políticas como funcionarios y técnicos municipales. Es un modelo considerado como una herramienta muy útil para la Gestión Municipal para que los funcionarios encargados del área administrativa puedan aplicarlo a efectos de la elaboración del presupuesto de gastos y cálculo de recursos, al tiempo que los mismos sean desarrollados y ejecutados con transparencia.

El Manual de Capacitación estará a disposición de los funcionarios municipales en dos modalidades, por un lado en formato impreso, y por el otro en formato digital a través de la descarga en el sitio web de la OPACI, con el fin de que accedan al mismo todos los municipios del país.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver