jueves, 01 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Perú: Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial

Inversión para reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básicos.
El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas implementa el “Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial” (FIDT), el cual tiene como objetivo el financiamiento o cofinanciamiento para la ejecución de proyectos de inversión, elaboración de estudios de pre inversión a nivel de perfil o ficha técnica, y elaboración de expediente técnico.
El FIDT, es un fondo concursable creado mediante el Decreto Legislativo N° 1435, con la finalidad de reducir las brechas en la provisión de servicios e infraestructura básicos, que tengan mayor impacto en la reducción de la pobreza y la pobreza extrema en el país y que generen un aumento de la productividad con un enfoque territorial.
Pueden participar de la convocatoria gobiernos regionales, gobiernos locales, las mancomunidades regiones y las mancomunidades municipales.
El FIDT establece que los servicios priorizados para financiamiento o cofinanciamiento son: servicios de salud básica; desnutrición infantil y/o anemia infantil; servicios de educación básica; infraestructura vial, servicios de saneamiento; electrificación rural; infraestructura agrícola; telecomunicación rural y apoyo al desarrollo productivo.

En la última convocatoria “Concurso FIDT 2019”, el monto asignado para proyector ha sido de S/ 234. 457.567 (doscientos treinta y cuatro millones cuatrocientos cincuenta y siete mil quinientos sesenta y siete soles). 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver