lunes, 17 de marzo de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Autoridades se capacitan para la mejora de las compras públicas

Compras públicas municipales, mejora de sus procesos y el buen uso de los recursos.

La Asociación Chilena de Municipalidades y la Dirección ChileCompra firmaron un convenio de trabajo que se pondrá en marcha con el objetivo de capacitar a las nuevas autoridades locales a través de un programa de formación para mejorar las compras públicas.

En el marco del convenio suscripto se brindarán herramientas, a través de capacitaciones, a las nuevas autoridades locales y se avanzará en el  perfeccionamiento del modelo de atención a los usuarios considerando una mirada municipal.

Las capacitaciones en compras públicas incluirán la elaboración de un Manual de Abastecimiento el cual incorporará buenas prácticas asociadas a la eficiencia y el buen uso de los recursos públicos. Asimismo, cooperará en el perfeccionamiento del modelo de servicio de atención con el propósito de apoyar a los usuarios.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver