sábado, 31 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Más de 31 Ciudades del mundo se comprometen con objetivos de infraestructura verde

Para el 2030, del 30 al 40 por ciento de la superficie de las ciudades debe ser infraestructura verde o azul.

Alcaldes y Alcaldesas de 31 ciudades del mundo han firmado la Declaración de Naturaleza Urbana de las Ciudades C40 “Haciendo nuestras ciudades más verdes y más resilientes”, entre ellas las ciudades de Buenos Aires, Curitiba, Lima, Medellín, Río de Janeiro y Salvador.

A través de la firma, las autoridades locales se comprometieron a cumplir uno o ambos de los dos objetivos 2030 que se establecen en la declaración: invertir en espacios verdes para mejorar la calidad del aire y fortalecer la protección contra los impactos del clima en las ciudades.

Compromisos para los próximos 2 y 5 años

  • Para el 2030, del 30 al 40 por ciento de la superficie de las ciudades deberá consistir en infraestructura verde o azul. Esto incluye árboles en las calles, bosques y parques urbanos, así como sistemas de drenaje urbano sostenibles y pavimentos permeables.
  • Asimimo, con un enfoque en la distribución equitativa, la Declaración establece un objetivo para que el 70 por ciento de la población de una ciudad tenga acceso a espacios públicos verdes o azules en 15 minutos a pie o en bicicleta para 2030.

En este marco, las 31 ciudades comprometidas en este proceso, dentro de dos años harán públicos sus objetivos y además informarán anualmente sobre el progreso en el logro de los mismos.

La Declaración también cita proyectos de ciudades donde se destacan los beneficios de la incorporación de infraestructura verde y azul. Un ejemplo es la ciudad de Medellín, ya que las temperaturas se han reducido en 2°C como resultado de la plantación de más de 10.000 árboles para el proyecto Corredores Verdes de la ciudad.

Acceda a la Declaración de Naturaleza Urbana de las Ciudades C40: https://www.c40.org/urban-nature-declaration

 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver