miércoles, 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Financiamiento de proyectos municipales por el Fondo de Incentivo

Sobre 125 proyectos, 80 presentaron certificaciones y recibieron transferencias de fondos.

Durante la última Comisión Sectorial de Descentralización fue presentada la situación actual de las certificaciones y transferencias del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM). En este contexto se presentó el estado de situación en relación a las certificaciones que los municipios de Uruguay están realizando para documentar el grado de avance de los proyectos financiados por el FIGM, tal como lo establece el Reglamento del Fondo, que además indica que cuando se va avanzando en la ejecución de cada proyecto y en la ejecución de los adelantos, podrán solicitar transferencias subsiguientes en la medida que se presenten certificados de avance.

En relación a los montos del FIGM por año, están establecidos en la Ley de Presupuesto Quinquenal 2020-2024. La asignación de los fondos entre los municipios se realiza de acuerdo a los criterios establecidos por dicha la Ley y según los criterios aprobados por la Comisión Sectorial de Descentralización.

Durante el encuentro se presentaron certificaciones de 80 de los 125 proyectos, las cuales han sido analizadas y revisadas por el equipo técnico. Dado que estos Municipios han presentado el avance de sus proyectos ya han recibido las transferencias de acuerdo a lo establecido.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver