miércoles, 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Escuelas municipales, subvenciones y clases remotas por COVID

Posible suspensión de la subvención escolar y regreso a clases presenciales.

Los alcaldes miembros de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) manifestaron su preocupación ante la decisión del Ministro de Educación Nacional de la posible suspensión de la subvención escolar. Este recurso se ha ido pagando durante todo el período de pandemia y se analiza la posible suspensión con la finalidad de que los sostenedores municipales decreten la vuelta a clases presenciales.

Desde la AChM, han manifestado que la educación tiene que ser la prioridad y el retorno a clases presenciales es una irresponsabilidad, ya que es un riesgo para la salud tanto de los estudiantes como de los familiares y docentes. Asimismo manifestaron que el diálogo es la mejor forma de resolver las situaciones, ya que la educación y el retorno a clase es el punto central, pero la metodología se está trabajando y analizando hace tiempo. La obligatoriedad no es la solución ya que en esta situación, con la presenciabilidad y sin la subvención, el resultado va a ser el cierre de los establecimientos educativos definitivamente.

El anuncio del Ministro de Educación surge a días de conocerse los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DIA), realizado por la Agencia de Calidad de la Educación. Esta medición reveló que los alumnos no alcanzaron el 60% de los aprendizajes necesarios durante el 2020, período marcado por las clases remotas.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver