miércoles, 16 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Costa Rica: Municipios implementan programa Sembremos Seguridad

Abordaje integral de la seguridad acompañado de proyectos sociales.

Alcaldes miembros de asociaciones municipalistas de Costa Rica, participaron de un encuentro con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, con la finalidad de conocer en detalle el impacto positivo que tuvo la implementación del Programa Sembremos Seguridad.Es importante destacar que el programa tiene como objetivo atacar las raíces de la criminalidad y realizar un abordaje integral de la inseguridad, con un importante plan para cambiar la seguridad en algunas de las áreas más conflictivas de Costa Rica.

En el marrco del proyecto Sembremos Seguridad, se han creado nuevos programas y se ha dado apoyo con donaciones para desarrollar distintos talleres para jóvenes en 34 centros preventivos comunitarios. Asimismo, por medio de diferentes proyectos comunales, como bandas municipales y grupos juveniles, se brindan espacios seguros para los jóvenes costarricenses. Este programa ha permitido mejorar los espacios públicos y se colabora en conjunto entre las autoridades nacionales y locales en la coordinación de proyectos sociales que permiten atender las necesidades de la población.

Durante el encuentro, los presentes manifestaron el agradecimiento por el rol que se les da al régimen municipal en el tema ya que es trascendental, asimismo la oportunidad de participar en este tipo de proyectos que ha permitido conocer más a la comunidad y sus necesidades.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver