martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Colombia: Petición de Federación de Municipios para cambiar texto de reforma tributaria

Fedemunicipios manifestó su apoyo a los nuevos cambios propuestos.

En el marco del impulso a la reforma tributaria por parte del Gobierno Nacional de Colombia, la Federación Colombiana de Municipios (FCM) manifestó su respaldo a la decisión del Presidente respecto a la modificación del texto que busca una reforma social que beneficie a la población vulnerable del país.

En este sentido, la FCM puso a disposición su equipo de trabajo y su conocimiento para ser un puente entre el gobierno central y los gobiernos locales, lo cual ayudará a construir una reforma social que beneficie a todos los colombianos.

La inicialmente propuesta que contemplaba la ampliación de la base del impuesto de renta y la modificación del IVA en bienes y alimentos de primera necesidad, no fue bien aceptada por los ciudadanos. Es por ello que las peticiones fueron escuchadas por el primer mandatario y estos cambios fueron excluidos del nuevo texto de reforma.

En tal sentido, Fedemunicipios manifestó su apoyo a los cambios propuestos a la reforma fiscal, e hizo un llamado a todos las ciudades a rechazar todo tipo de violencia en medio de las movilizaciones.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver