martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: 11 nuevos proyectos para el desarrollo en intendencias

Fondo de Desarrollo del Interior abocado a financiar proyectos en intendencias y municipios.

La Comisión sectorial de Descentralización de Uruguay se reunió con representantes de los Ministerios y de las Intendencias que la conforman y a través de la coordinación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Durante el encuentro se abordó la aprobación de los 11 nuevos proyectos en el marco del Fondo de Desarrollo del Interior, que refleja un monto de $ 280.600.294. Además de 4 ampliaciones por un monto de $ 59.079.668.

El Programa Fondo de Desarrollo del Interior forma parte de la Oficina de planeamiento y Presupuesto. El objetivo principal del Fondo es promover el desarrollo regional o local del interior del país y favorecer la descentralización de actividades, a través del financiamiento de programas y planes. El 40% de ese Fondo es ejecutado por los Gobiernos Departamentales. De ese porcentaje debe destinarse, al menos el 15% anual, a proyectos en territorio municipalizado y el 3% anual a proyectos de desarrollo productivo. Asimismo, los Gobiernos Departamentales son los responsables de la definición y elaboración de los proyectos, los cuales serán supervisados por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en su etapa de evaluación y ejecución. En este marco, se aprobaron planes de mantenimiento de caminería rural para 12 intendencias en una extensión de 10.867 kms.

Además, en lo que respecta a municipios, se aprobaron los Planes Operativos Anuales (POA) 2021 para 124 Municipios que presentaron un total de 508 proyectos a ejecutarse durante este año por un monto de $ 1.073.114.036, relacionados con diversas problemáticas en sus territorios.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver