martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Perú: Terrazas Gastronómicas en Lima para impulsar reactivación económica del sector

El proyecto permite incrementar el espacio destinado a este fin.

La Municipalidad de Lima implementó el proyecto “Terrazas Gastronómicas” con el objetivo de impulsar la reactivación económica del sector, uno de los más afectados por la pandemia del COVID-19.

El proyecto contempla el asesoramiento a restaurantes, cafeterías y negocios afines del Centro Histórico para la implementación de las terrazas gastronómicas. La apertura temporal de las permitirá que cada negocio amplíe su aforo hasta en un 50%, lo que mejorará su rentabilidad. Esta ampliación no genera costo para los comercios, ya que mediante el Decreto Municipal 21-2020 el municipio eximió a los locales del pago por permisos municipales para la expansión en el espacio público.

El impulso de la iniciativa permitió incrementar en un 143% el número de las terrazas gastronómicas del Centro Histórico. En el sector existen 36 espacios colindantes utilizados por los establecimientos gastronómicos; de ellos, 21 han sido acondicionados con el apoyo del municipio. Los 15 restantes fueron implementados antes de la pandemia, pero 11 de ellos han sido mejorados de la mano con el sector privado.

El proyecto permite ofrecer un espacio seguro para la ciudadanía mientras disfruta de atractivos turísticos cercanos y esparcimientos.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver