sábado, 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Lanzamiento del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal

El programa financiará obras por $5.000 millones en municipios de la provincia de Buenos Aires.

El Ministerio del Interior de la Nación junto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lazaron el Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), que tiene por finalidad financiar obras por $ 5.000 millones en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El fondo Preimba se creó por ley a partir de un acuerdo entre los bloques del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, en el marco de la discusión presupuestaria para garantizar cinco tipos de inversión en infraestructura y generación de empleo para los municipios de la provincia de Buenos Aires.

Los municipios podrán destinar los recursos para obras de pavimentación, repavimentación y cordón cuneta; construcción en centros de salud y hospitales; puesta en valor de edificios y espacios públicos; iluminación vial y veredas; construcción de desagües pluviales, sumideros, alcantarillado de caminos, mantenimiento y canalización. Asimismo obras de ampliación de redes de servicio de agua y cloacas, puesta en valor de plantas de tratamiento y bombeo de líquidos, pozos de extracción, y para la ampliación de redes de servicio de gas y electricidad.

Durante el encuentro de lanzamiento del programa, el Gobierno Nacional presentó la normativa reglamentaria para su instrumentación y el funcionamiento. Por su parte, el Gobierno provincial se encargará de distribuir los recursos a los municipios bonaerenses teniendo en cuenta el 50 por ciento del coeficiente único de distribución (CUD) y el 50% del índice de ingresos del año 2019.

Participaron de la firma del Programa Preimba el Ministro del Interior, Wado de Pedro; el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, el diputado Máximo Kirchner. Además contó con la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional, Provincial e Intendentes de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver