sábado, 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

México: Capacitación para la inserción laboral de jóvenes

Se busca la cualificación laboral y apoyo a los emprendimientos de jóvenes en 10 municipalidades.

El Proyecto “Juventud Zapoteca en Acción: integración económica con un enfoque de derechos, un enfoque diferencial y la mejora de la gobernanza local”, es una iniciativa liderada por la UIM, junto a su oficina en México CEMEDL, el Ayuntamiento de Playa Vicente y la OIJ, que cuenta con financiamiento de la Unión Europea. La iniciativa será implementada en 10 municipalidades seleccionadas estratégicamente, de los estados de Veracruz y Oaxaca. Estos municipios fueron seleccionados por su alto grado de rezago social.

El proyecto tiene finalidad posibilitar la cualificación laboral y apoyar las iniciativas emprendedoras de la juventud en las 10 municipalidades; busca conocer de cerca la realidad de la población joven que participará en el proyecto, cuáles son sus metas, sus sueños, sus aspiraciones, cuáles son los factores que condicionan en ejercicio pleno de sus derechos, las particularidades que les asisten al ser población indígena y/o madres cabeza de hogar y de esta manera poder diseñar las estrategias para cada grupo de acuerdo a sus características.

Como parte del trabajo de avance en la implementación de la herramienta se han realizado encuentros en los que se socializó los alcances del proyecto y se posibilitó el intercambio de ideas, con el objetivo de diseñar las siguientes etapas del proyecto. En estos encuentros, los representantes de las 10 municipalidades seleccionadas participaron activamente con aportes.

Asimismo, como estrategia de crecimiento en las actividades han participado los miembros del equipo técnico quienes durante los próximos tres años coordinarán las acciones con las estrategias de los municipios, grupos de empresas y asociaciones juveniles existentes en la zona de intervención.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver