sábado, 10 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Argentina: Buenos Aires promueve capacitaciones en inteligencia artificial

El área de las nuevas tecnologías aún tiene 5.000 puestos por cubrir

BA Laboratorio de IA es un curso implementado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Empresa Intel, con la colaboración de la Universidad Tecnológica Nacional, con la finalidad de promover la inserción laboral en la industria tecnológica de Argentina de jóvenes de entre 18 y 25 años.

El objetivo principal es mejorar las posibilidades de inserción laboral de los jóvenes, para lo que se los capacita durante un tiempo determinado en el entendimiento de la Inteligencia Artificial (IA). Los jóvenes que participan de la capacitación desarrollan una combinación de habilidades cognitivas, técnicas y socio-emocionales que les permitirán utilizar, analizar y evaluar tecnologías de inteligencia artificial. Estas herramentas los acercan a las tecnologías que más se utilizan en la actualidad en el campo de la inteligencia artificial y que podrán poner en práctica para trabajar en el área de las nuevas tecnologías (IT).

Según datos aportados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), en el área de las nuevas tecnologías, al día de hoy se estima que quedan 5.000 puestos por cubrir, es uno de los sectores con mayor crecimiento y demanda laboral en la actualidad.

Los responsables de la iniciativa resaltan que el curso cuenta con un alto porcentaje de participación de mujeres que se inscribieron para participar, ya que finalmente, casi el 50% de las personas seleccionadas para iniciar el laboratorio son mujeres. Ese dato relevante muestra que hubo un gran avance en la reducción de la brecha de género en una industria como la de las nuevas tecnologías.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver