martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

México: Natoure, nueva plataforma de promoción del turismo sostenible

Ciudad de México, capital del turismo sostenible.

La Ciudad de México,  con apoyo de la plataforma Natoure, puso en marcha la iniciativa “Ciudad de México, Capital del Turismo Sostenible”, que tiene por finalidad reactivar el turismo en la capital del país conservando las 27 áreas naturales protegidas de la ciudad.

Con el objetivo de promocionar el turismo sostenible participaron en la creación de este proyecto las secretarías de Turismo (SECTUR), de Medio Ambiente (SEMAR) y de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) del gobierno de la Ciudad.

El proyecto fue implementado en pos de impulsar el desarrollo de productos turísticos sostenibles que abonen a la conservación del patrimonio biocultural de la Ciudad de México y, además, facilitar su comercialización y promoción a través de la plataforma tecnológica ‘Natoure’ y herramientas de innovación tecnológica, posicionando a la Ciudad como un destino sostenible.

En este marco la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), con el apoyo de Natoure brindará a los proyectos seleccionados acceso a la promoción turística local sin costo y la posibilidad de ser parte de la Estrategia de Turismo Sostenible 2030. Asimismo se brindará capacitación virtual para el desarrollo de productos turísticos sostenibles y estrategias de promoción.

En cuanto a la SECTUR, tendrán la posibilidad de integrarse a las actividades institucionales las cuales abarcan asistencia técnica, asesorías, vinculación a la comercialización y promoción.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver