martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

México: Seguridad y paridad de género, temas prioritarios

La Asociación de Autoridades Locales de México establece agenda 2021.

La Mesa Directiva de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC) realizó la primera sesión del año 2021. Dicho encuentro tuvo como objetivo establecer ejes de acción con la finalidad de fortalecer a los gobiernos municipales del país que enfrentan distintas adversidades, principalmente a causa de los recortes presupuestarios en materia de seguridad pública.

Durante la sesión fueron planteados dos temas centrales que forman parte de la agenda de la entidad, por un lado el recorte presupuestario para la atención de la seguridad pública, y por otro, el acceso pleno de las mujeres a la participación política.

En cuanto la eliminación del Fortaseg del Presupuesto 2021 (subsidio que se otorga a los municipios para el fortalecimiento de los temas de seguridad), las autoridades presentes manifestaron su preocupación por la falta de recursos que se destinan a la profesionalización de los agentes policiales y al combate al delito en el ámbito municipal. Asimismo estuvieron de acuerdo en que se debe continuar con las gestiones necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En torno al tema participación política de las mujeres, manifestaron que se debe trabajar en la implementación de políticas de paridad de género, que permitan garantizar el acceso de las mujeres a una verdadera participación en todos los ámbitos de vida pública.

En este marco, los participantes del encuentro establecieron continuar con el desarrollo de una agenda local para impulsar las inquietudes y prioridades de las autoridades municipales.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver