martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Puerto Rico: Integración de información crítica para la eficiencia

Comunicación e información para la toma de decisiones en emergencias y seguridad.

El Municipio de la Ciudad de Moviris implementará un sistema de radiocomunicación digital totalmente integrado con el objetivo de integrar información crítica para la eficiencia en lo servicios, epecialmende los de seguridad. El sistema será utilizado por el personal que atiende emergencias y amenazas a la seguridad pública.

El diseño e implementación de la herramienta estará a cargo de una empresa local de la ciudad, y es único en Puerto Rico y el Caribe ya que integra aquella información que es indispensable para la eficiencia de este tipo de servicios.

El gobierno municipal se encuentra en una etapa de reestructuración en torno a las operaciones municipales, es por ello que el proyecto de implementación de este sistema surge a partir de experiencias previas que demostraron la necesidad de tener un mejor sistema de comunicación para ofrecer un mejor servicio y mejor la seguridad ciudadana.

Las experiencias pasadas y dificultades atravesadas, con los huracanes Irma y María, demostraron al municipio la importancia de contar con un sistema de comunicación que no se limite a la transmisión de voz sino que pudiera superar el problema de la cobertura. En situaciones de emergencia los municipios deben actuar rápidamente teniendo a mano información confiable, es por ello que a través de la implementación de esta herramienata se contará con respuestas altamente tecnológicas y efectivas.

A través del nuevo sistema, el personal municipal de seguridad y emergencia pueden identificar a la personas, trabajar las operaciones en video y emitir las señales de emergencia con alta calidad de información e interoperabilidad.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver