martes, 20 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Destacado rol de los municipios en el proceso de vacunación

Plan de vacunación masiva contra el COVID 19.

En todo el territorio nacional de Chile ha comenzado a implementarse el plan de vacunación masiva. En este marco, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) ha destacado el rol fundamental que cumplen los gobiernos locales.

Para tal fin, la AChM, el Ministerio de Salud, el Ministerio del Interior y los municipios han participado activamente de encuentros en los que se ha coordinado y trabajado para lograr una correcta y ordenada implementación del Plan de Vacunación.

El plan prevé que la vacunación se realice en distintos espacios que los municipios destinaron para tal fin, Centros de Salud Familiar (Cesfam), colegios, recintos deportivos y vacunatorios públicos y privados, entre otros.

En cuanto a la población objetivo, los primeros en recibir la vacuna serán los adultos de 90 años o más, hasta llegar a los mayores de entre 71 y 72 años; y personal con funciones esenciales: atención directa a la ciudadanía, de farmacias, de laboratorios, de fuerzas de orden y seguridad, de fuerzas armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus, y personal que desarrolla funciones críticas del Estado.

En este contexto, la AChM, ha destacado que nuevamente se evidencia que los municipios cumplen con un rol fundamental en este proceso y la voluntad que han demostrado los alcaldes dando prioridad a la implementacón del plan de vacunación masiva.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver