miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Bolivia: Control de precios de medicamentos con intervención municipal

Abastecimiento, regulación y control de precios en la agenda municipal.

De acuerdo el Decreto Supremo 4452, la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), en representación de los municipios del país, formará parte del Comité Nacional de Monitoreo del Abastecimiento, Regulación de Precios de Medicamentos, Dispositivos Médicos y Prestación de Servicios de Salud (COMARPRE)

El COMARPRE tiene como objetivo establecer los mecanismos para el abastecimiento, regulación y control de precios de medicamentos, dispositivos médicos, prestación de servicios de análisis de laboratorio y prestación de servicios de salud. Asimismo, según la normativa, el Comité podrá aplicar sanciones a los infractores.

Los integrantes del Comité son el Ministerio de Salud y Deportes, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural de la Nación, y la Federación de Asociaciones Municipales (FAM).

Asimismo, la herramienta señala que los Gobiernos Autónomos Municipales, en el marco de sus competencias, podrán elaborar políticas que garanticen la defensa de las consumidoras y consumidores con relación a los precios máximos de medicamentos y dispositivos médicos relacionados a la COVID-19.

Además, establece que los Gobiernos Autónomos Municipales ante el incumplimiento de la aplicación de los precios máximos por parte de las farmacias privadas, incluidas las farmacias de clínicas privadas, y otros, coordinarán con los SEDES para que estos últimos apliquen las sanciones establecidas.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver