miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Costa Rica: 42 gobiernos locales ofrecen beneficios a sus contribuyentes

Descuentos por pago adelantado.

La Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) de Costa Rica realizó una consulta a los municipios mediante la cual pudo confirmar que 42 gobiernos locales aplicarán beneficios al pago adelantado de los Impuestos de bienes inmuebles, servicios municipales y patentes.

Esta decisión fue tomada por los concejos municipales, luego de una solicitud expresa de las alcaldías y de un estudio técnico que realizaron las oficinas tributarias de los gobiernos locales.

El objetivo de los descuentos, por pago adelantado de los impuestos y servicios municipales, es ayudar a que los contribuyentes puedan cancelar los tributos y tasas con un porcentaje menor y sin intereses, y que los gobiernos locales puedan mejorar la recaudación para fortalecer y mejorar las prestaciones municipales en el contexto que están atravesando por la pandemia.

Para facilitar los pagos, evitar colas y esperas, los municipios han incorporado tecnología como pagos internet banking, páginas web, Sinpe móvil y transferencia bancaria.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver