miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

San Salvador: Tecnología para la seguridad ciudadana

Proyecto Defensa Capital, seguridad ciudadana e información.

La Alcaldía de San Salvador presentó un novedoso proyecto tecnológico y de seguridad pública “Defensa Capital”, con el objetivo de proteger a los vecinos de la delincuencia y avanzar hacia una ciudad más segura y competitiva, referente de la región.

El proyecto cuenta con un sistema de última tecnología para monitorear las 24 horas todo lo que sucede en las vías, plazas y calles de la ciudad. Además cuenta con arcos viales en los principales accesos, a través de los cuales se puede verificar el ingreso de vehículos, botones de pánico, drones y bodycams que portarán los elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).

El sistema tecnológico del proyecto se integra a Smart 912 y a los demás sistemas de comunicación digital del Alcaldía de San Salvador. Asimismo aportará datos que serán de gran ayuda para todas las áreas vinculadas a los procesos de seguridad.

Esta propuesta tecnológica en temas de seguridad se suma a otros proyectos tecnológicos ya implementadas en el municipio en pos de avanzar a una ciudad más segura, tecnológica, cómoda y moderna, para mejorar la calidad de vida y el desarrollo social de los ciudadanos.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver