miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Prevención y gestión de riesgos comunales ante incendios forestales

Presentación de nueva Ordenanza en trabajo coordinado.

La Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) presentó una nueva ordenanza para la prevención y gestión de riesgos comunales ante incendios forestales.

La Ordenanza tipo fue elaborada en conjunto con Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región Araucanía, y la Asociación de Municipalidades Región de la Araucanía; este trabajo coordinado permitió contar con una ordenanza con los alcances legales, técnicos y operativos para la prevención y gestión de riesgos comunales producto de incendios forestales.

La Ordenanza, que está disponible ser adaptada a la realidad de cada municipio, tiene como objetivo el de brindar el marco normativo que permita prevenir, mitigar o reducir los efectos de los incendios forestales dentro de la comuna, como así mismo colaborar en evitar su propagación a zonas urbanas.

La herramienta aportada por la AChM, permitirá a los municipios una mejor gestión a la hora de enfrentar este tipo de siniestro, que implica un gran despliegue de recursos técnicos, humanos y materiales.

Acceda a la Ordenanza: 

https://achm.cl/wp-content/uploads/Ordenanza-Modelo-de-Incendios-Forestales.pdf

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver