miércoles, 01 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Buenos Aires: Nueva plataforma que promueve el cambio climático

Se enmarca en la adhesión de los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La ciudad de Buenos Aires desarrolló una nueva plataforma “BA Cambio Climático”, que brinda datos abiertos y visualizaciones sobre las iniciativas y metas, y las propuestas de participación, colaboración y cooperación para alcanzar una ciudad resiliente, sostenible y carbono neutral.

La plataforma tiene su marco en los compromisos asumidos por la ciudad adhiriendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, asimismo es una de las primeras 25 ciudades del mundo en comprometerse a alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

BA Cambio Climático es una herramienta que permite conocer y monitorear las principales acciones de la Ciudad para alcanzar el ODS 13: Acción por el Clima. De esta forma pone a disposición más de 30 datasets que pueden ser descargados y reutilizados.

Permite acceder a las metas de reducción de emisiones a 2030 y 2050 y a información sobre generación de energía limpia, infraestructura existente para promover la movilidad sustentable y la gestión integral de residuos, que contribuyen en un 14% a las emisiones de CO2 en el país. Además, contiene visualizaciones interactivas sobre inventarios de gases de efecto invernadero, emisiones por sector, subsector, fuente y alcance, evolución de la temperatura y precipitaciones, y calidad del aire.

Además, incluye las novedades y las iniciativas más destacadas de la acción climática de la Ciudad, y propuestas para que los distintos actores hagan su aporte. La plataforma visibiliza el trabajo colaborativo con vecinos/as, organizaciones de la sociedad civil y sector privado. Presenta todas las iniciativas de colaboración y cooperación existentes con organismos internacionales y describe los distintos espacios de diálogo con la sociedad civil. 

Asimismo, esta plataforma se encuentra en constante crecimiento, ya que incorporará nuevos datos, información e iniciativas de la Ciudad para continuar dando respuestas a las demandas de las organizaciones, ciudadanía y expertos en la materia, y para acercar información certera y veraz.

Esta Plataforma pude ser replicada y adaptada por cualquier persona o gobierno, con la colaboración del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver