miércoles, 03 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: De ésta salimos juntos

Concurso para seleccionar las iniciativas de mayor impacto para la resiliencia.

La Asociación Chilena de Municipalidades AChM en alianza con STGO+B, lanzaron una convocatoria abierta a toda la Región Metropolitana, que busca visibilizar y reconocer las iniciativas que, basadas en la colaboración y la generación de alianzas, han logrado impactar positivamente a las comunidades y territorios, aumentando su resiliencia y capacidad de reactivación.

La Campaña “De esta Salimos Juntos” es un programa que busca visibilizar iniciativas realizadas en conjunto entre sectores de la comunidad y la ciudadanía, han logrado aumentar la resiliencia de comunidades y territorios ante las crisis, en seis ámbitos diferentes.

Asimismo, la convocatoria busca poner en el centro la necesidad de actuar colaborativamente en torno a los desafíos que se encuentran plasmados en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) planteados por Naciones Unidas, generando sentido de co-responsabilidad en todos los habitantes por el cuidado de las personas, las sociedades y el planeta.

La convocatoria se realizará en un llamado tipo concurso, a través de las redes sociales y diferentes medios de comunicación digital y tradicional, junto con el apoyo de embajadores de distintos mundos.

En este marco se prevé seleccionar las iniciativas de mayor impacto para la resiliencia de los territorios en las siguientes seis categorías:

  • Iniciativas que buscan apoyar a personas y segmentos más vulnerables, con mayores índices de pobreza (embajador: Benito Baranda).
  • Iniciativas que buscan paliar la urgencia alimentaria de comunidades y territorios (embajadora: Connie Achurra).
  • Iniciativas que buscan mejorar los niveles de bienestar físico, emocional y del entorno familiar (embajador: Marcelo Barticciotto).
  • Iniciativas tendientes a apoyar la educación y la educación virtual, tanto a estudiantes como a docentes y directivos (embajador: José Maza).
  • Iniciativas que buscan apoyar la reactivación económica, el empleo y el emprendimiento en los territorios (embajadora: Alejandra Mustakis).
  • Iniciativas que buscan disminuir las desigualdades en tiempos de crisis. Desigualdad de género, tercera edad y personas con capacidad reducida (embajador: Alvaro Silberstein).

Esta iniciativa es organizada por La Asociación Chilena de Municipalidades en alianza con STGO+B, cuenta con la colaboración de Sistema B, la Agencia de Innovación Gulliver, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales FLACMA, Ciudades+B, la Asociación de Municipios Rurales AMUR y Santiago Resiliente del Gobierno Regional Metropolitano. Es impulsada por la Intendencia Metropolitana de Santiago y financiada por el Gobierno Regional y Consejo Regional Metropolitanos.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver