miércoles, 27 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Trabajo colaborativo en pos de acelerar la digitalización de las ciudades

Transformación digital de ciudades y comunidades.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) firmaron un memorando de entendimiento que tiene como finalidad acelerar la digitalización de las ciudades. La firma del instrumento se realizó en el marco del Foro virtual sobre Transformación Digital de Ciudades y Comunidades, organizado por ambas instituciones.

La UIT es el organismo especializado de las Naciones Unidas en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC); y ONU-Hábitat es el programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos y el desarrollo urbano sostenible.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones, se comprometen a colaborar en favor de la innovación necesaria para cumplir con la Nueva Agenda Urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. El objetivo es lograr un desarrollo urbano sostenible y centrado en las personas.

Asismismo, el memorando respalda la colaboración entre la UIT y ONU-Hábitat, con el objetivo de promover los derechos humanos, fomentar la inclusión social y lograr el desarrollo urbano sostenible. Además, se apoya a las organizaciones en el fomento de la inversión y la financiación responsables de proyectos de ciudades inteligentes, así como en el establecimiento de diálogos inclusivos en torno al papel auxiliar que desempeñan las tecnologías digitales y las normas y directrices conexas.

El nuevo acuerdo entre UIT y ONU‑Hábitat, se suma al trabajo de colaboración que ya mantienen ambas organizaciones, el cual se basa en iniciativas tales como Unidos por las ciudades inteligentes y sostenibles (U4SSC), que cuenta con el apoyo de 17 socios de las Naciones Unidas a fin de cumplir el ODS 11: "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver