miércoles, 27 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Chile: Reactivar el turismo y conocer lo que opinan los ciudadanos

Encuesta on line para diagnosticar la percepción de los ciudadanos.

Con el interés de conocer la opinión de la gente respecto de diagnosticar la percepción de los chilenos frente a las próximas vacaciones 2021 y la reactivación del turismo, ante la actual situación que se vive a nivel mundial con la pandemia, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) realizó un estudio, mediante una consulta popular a través de redes sociales.

La consulta nacional tuvo como objetivo diagnosticar la percepción de los chilenos frente a las vacaciones respecto del próximo período estival 2021 en pandemia. El punto primordial fue esbozar las condiciones que enfrentan las personas respecto del turismo y los beneficios que ello significa para los agentes involucrados en dicha decisión.

Para realizar el estudio, la metodología implementada fue a través de un cuestionario online de 8 preguntas cerradas, dirigidas a chilenas y chilenos mayores de 18 años, de un universo de 1.031 personas.

Los resultados obtenidos mostraron que el 83% de los encuestados concuerda en la importancia de reactivar el turismo.

Asimismo, el 28% manifestó que viajará en sus vacaciones. De este porcentaje, el 63% declaró que lo hará dentro del territorio nacional y solo el 5% lo hará en el extranjero. En cuanto a la movilidad que utilizará, el 86% dijo que utilizará la vía terrestre (carretera) para llegar al lugar escogido. Cuando se les consultó sobre el posible alojamiento que utilizarán, el 61% dijo que hará uso de servicios de hospedaje (hotel, hostal, arriendo de casas y camping).

Con respecto al universo que manifiesta que no tomará vacaciones, un 80% indica como causa primaria la cuarentena y luego el temor a contagiarse con COVID-19. Y un 9% declara no contar con los medios económicos para salir de vacaciones.

Los resultados de la consulta muestran que los ciudadanos opinan que el turismo es un rubro de importancia para la reactivación económica. Asimismo destaca que las personas priorizan como destino de vacaciones al territorio nacional valorando así el incentivo al turismo local.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver