miércoles, 27 de enero de 2021
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Aprueban Reglamento del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal

Fortalecer capacidades de planificación y gestión del presupuesto.

La Comisión Sectorial de Descentralización (CSD) de Uruguay realizó una sesión en la que se aprobó el reglamento del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal y, además, se presentaron informes de diferentes programas. En esta última sesión del año 2020 participaron, por primera vez, los representanes de los gobiernos departamentanles electos en los últimos comicios.

La CSD está integrada por delegados del Congreso de Intendentes (CIU), es por ello que durante la sesión se realizó la presentación de la lista de los Intendentes titulares y suplentes, designados por el CIU, para integrar la Comisión durante el período 2020 - 2025.

Asimismo, durante el encuentro, se presentó la versión final del nuevo reglamento de gestión administrativa del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM). Dicho reglamento fue discutido por los presentes y aprobado por unanimidad. Este nuevo reglamento incorpora, a diferencia de los anteriores, la elaboración de proyectos que apuntan a fortalecer las capacidades de los Concejos Municipales en traducir las necesidades y problemáticas que existan en sus territorio en líneas de acción.

El FIGM es un sistema de incentivos, que contribuye a que los municipios desarrollen sus capacidades de planificación y la vinculación de los Planes Operativos Anuales (POA) con el presupuesto que disponen; el fondo apunta a fortalecer al tercer nivel de gobierno en sus capacidades de planificación y de gestionar su presupuesto.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver