sábado, 18 de enero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

4º Premio Internacional CGLU, Ciudad de México, Cultura 21

Premio que reconoce a la cultura como pilar del desarrollo sostenible en los territorios.

El Premio Internacional CGLU – Ciudad de México – Cultura 21 es promovido, cada dos años, por la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, y tiene como objetivo reconocer a ciudades y personalidades líderes que se hayan destacado en su aporte a la cultura como pilar del desarrollo sostenible.

El premio reconoce una política, un programa o proyecto original, que incluya explícitamente los principios de la Agenda 21 para la cultura. Demuestra de manera inequívoca que la cultura es una dimensión fundamental de las ciudades sostenibles en todo el mundo y un eje necesario en los debates internacionales sobre el desarrollo, la paz y los derechos humanos.

La convocatoria para la 4ª edición ya se encuentra abierta hasta el 18 de marzo de 2020. Cuenta con dos categorías:

- Ciudad o gobierno local/regional: esta categoría premia a una ciudad, gobierno local o regional cuya política cultural haya contribuido significativamente a relacionar los valores de la cultura (el patrimonio, la diversidad, la creatividad y la transmisión de conocimientos) con la gobernanza democrática, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

- Personalidad: esta categoría premiará una personalidad destacada mundialmente por haber hecho una aportación fundamental a la relación entre cultura y desarrollo sostenible. El premio a la personalidad será designado por el jurado, sin proceso abierto de competencia.

El ganador del Premio recibirá 50.000 EUR en la categoría “Ciudades, Gobierno Local o Regional” y 25.000 EUR en la categoría “Personalidades”.

Las bases del Premio así como los formularios de candidatura y de nominación ya están disponibles en el sitio web: www.agenda21culture.net/es/premio

Volver