viernes, 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Brasil: Elecciones municipales 2020

5.568 Municipios renuevan sus autoridades.

Las elecciones municipales de Brasil 2020, que se llevaron a cabo el domingo 15 de noviembre, con  un sistema electoral a dos vueltas, realizará la segunda el próximo 29 de noviembre.

En esta primera vuelta, más de 113 millones de electores escogieron los prefectos, viceprefectos y vereadores de los 5.568 municipios de Brasil, con una abstención del 23% de votantes.

Desde el Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) expresaron que, a pesar de las fallas técnicas registradas, la totalización de las votaciones se realizó de manera segura y confiable. El problema técnico que ocurrió durante el proceso de recuento de votos en el TSE se debió a la falla de uno de los procesadores del superordenador, en el procesamiento de los datos.

La votación se desarrolló de forma segura y tranquila en todo el país, con el respeto de los votantes a las medidas de seguridad sanitaria que fueron adoptadas por la Justicia Electoral en los comicios, por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con el calendario de Elecciones Municipales de 2020, el día 29 de noviembre se realizarán los comicios de la segunda vuelta en 57 municipios con más de 200 mil votantes, donde no hubo definición de alcalde el pasado domingo. De las 57 ciudades donde habrá segunda vuelta, 18 de ellas son capitales.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver