viernes, 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Guatemala y San Salvador tras la reactivación económica de sus territorios

Encuentro realizado entre los dos alcaldes de esas ciudades.

El alcalde de la ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez y el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, participaron de un encuentro con el objetivo de compartir experiencias e intercambiar las acciones implementadas para abordar la reactivación de los territorios tras el azote de la pandemia.

Durante el encuentro, realizado en la ciudad de Guatemala, ambos alcaldes intercambiaron experiencias sobre la toma de decisiones en los respectivos territorios tras el azote de la pandemia por la COVID-19 y además, tomaron conocimiento de las prácticas y políticas públicas que cada capital está llevando a cabo.

Los mandatarios destacaron la importancia del encuentro, en el que coincidieron que las acciones llevadas a cabo por ambas ciudades no sólo se centran en las políticas sanitarias sino que también las financieras ocupan un lugar central de cara a la reactivación económica.

El alcalde de San Salvador expresó que, desde la alcaldía, están buscando posicionar a San Salvador como una ciudad cultural, turística y de desarrollo económico, además de destacar la importancia de las capitales como motores económicos que impulsan a los países centroamericanos.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Guatemala y anfitrión el encuentro, mostró a su par la puesta en marcha del paso a desnivel de Landívar, un proyecto que es parte del plan de movilidad de la ciudad y un modelo para la reactivación económica para Guatemala.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver