viernes, 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

España: Sistema Radar COVID en los territorios

Radar COVID es un aplicativo que se implantará en todos los territorios desde los gobiernos locales.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha expresado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España que impulsará la implantación plena de Radar COVID desde los Gobiernos Locales.

Durante un encuentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en el que por primera vez han estado representados los más de 8.100 gobiernos locales españoles, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, recalcó la firme voluntad de colaboración de los Ayuntamientos y destacó el trabajo de Alcaldes y Alcaldesas que responde a la preocupación y el compromiso por la salud y la vida de la gente. 

En este contexto se ha propuesto desde la Federación a los Alcaldes y Alcaldesas, asumiendo en el liderazgo que tienen en sus territorios, que todos se incorporen al sistema telemático de Radar COVID, ya que es una ayuda inestimable y facilita la labor al ámbito sanitario. Además de manifestar su apoyo, la Federación promoverá campañas para que el sistema tenga la máxima implantación posible.

En este sentido, el presidente de la FEMP expresó: “Nuestra labor en esta pandemia desde los Gobiernos Locales es importantísima. Nosotros somos los que estamos atendiendo desde la policía, la limpieza y desinfección y desde otros muchos ámbitos las necesidades que afectan a la ciudadanía”

Radar Covid es una aplicación creada por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial de España y que es similar a las creadas por otros países de Europa.
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver