viernes, 27 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

Ecuador: Municipios avanzan en manejo de residuos y cambio climático

Cooperación entre la Asociación de Municipios y Conservation International Foundation Ecuador.

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) y Conservation International Foundation Ecuador (CI Ecuador), firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con la finalidad de promover proyectos que avancen hacia el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de los gobiernos locales.

El propósito central del convenio es promover y desarrollar proyectos relacionados con la conservación y uso sostenible de la biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, el manejo integral y uso racional de los recursos naturales en las ciudades de Ecuador.

Desde la AME celebraron la firma del acuerdo y destacaron su importancia para avanzar en sentido de una correcta planificación, manejo de residuos y cambio climático, temas que ocupan un lugar central en la agenda local. Asimismo, este acurdo aportará acciones en pos de acompañar a los municipios pequeños en aspectos en los cuales no cuentan con conocimiento, experticia, recurso humano y económicos.

Otro de los temas destacados por la asociación es la competencia del manejo de las playas, que pasó a ser competitividad de los municipios con el agravante del alto costo que conlleva su financiamiento y que actualmente es difícil de afrontar por parte de los gobiernos locales ya que no cuentan con el ingreso de recursos por concepto de turismo, por el tema de la emergencia mundial. En este marco, a través del convenio firmado con el CI - Ecuador se podrá promover el apoyo de los cooperantes internacionales, lograr el aporte de recursos y capacidad técnica para mejorar las capacidades de los municipios de la franja costera.

A su vez esta nueva alianza permitirá gestionar conjuntamente entre AME y CI- Ecuador el financiamiento de programas y proyectos encaminados a la conservación de la biodiversidad y lucha contra el cambio climático en áreas temáticas y geográficas de interés común.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver