martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Costa Rica: Ciudadanos bloquean calles en contra de más impuestos

Alcaldes se involucran directamente en las negociaciones.

Las 82 municipalidades y 8 Concejos Municipales de Distrito de Costa Rica, serán representados por la Unión Nacional de Gobiernos Locales en la mesa de diálogo nacional, donde el gobierno analizará diferentes temas de la realidad nacional en busca del bienestar social y la reactivación económica del país.

En todo el territorio nacional se han dado una serie de bloqueos en los que los manifestantes se han expresado en contra de más impuestos. Frente a esta situación, los municipios, han tomado la iniciativa de involucrarse directamente con negociaciones y diálogo respecto a las demandas de quienes lideran estos movimientos, con la finalidad de lograr la mínima afectación a la ciudadanía.

Por su parte los alcaldes, a través del acercamiento a los manifestantes, han mantenido el mensaje claro de que no están de acuerdo con el bloqueo del paso de los ciudadanos, sin embargo respaldaron las solicitudes que han expresado y a su vez desarrollaron estrategias paralelas para la reactivación económica de sus cantones.

Asimismo desde los cantones han procurado que el proceso se diera en el marco del respeto, convocando a los líderes de los movimientos a que los cierres no sean permanentes ya que era fundamental el paso de los ciudananos para acceder a sus trabajos, como así también los distintos servicios indispensables de asistencia ciudadana.

Los representantes de los municipios dotaron, rápidamente, de equipos de protección a los manifestantes con el objetivo de que las manifestaciones no se convirtieran en fuentes que propagaran del contagio de COVID-19, es así que se les entregó mascarillas, alcohol en gel y agua para el cuidado, además de procurar el distanciamiento.

Dentro de este contexto de sucesos y frente a las demandas de los ciudadanos, la Junta Directiva de la UNGL nombrará dos representantes que serán quienes participen en la mesa de diálogo nacional para transmitir las inquietudes, problemáticas y propuestas de los alcaldes de los cantones.

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver