martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

República Dominicana: Mejora la capacidad de los gobiernos locales

Residuos, servicios, seguridad social entre los principales temas debatidos.

Representantes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) se reunieron con el Presidente de la República, Luis Abinader, con el objetivo de presentarle los principales planes y proyectos que tienen para el relanzamiento de la municipalidad dominicana.

Durante el encuentro se trataron temas de agenda de los gobiernos locales, entre ellos el manejo de los residuos sólidos y los vertederos, el fortalecimiento de los servicios que ofrecen los gobiernos locales, buscar una solución definitiva al tema de la seguridad social en los ayuntamientos, la entrega de maquinarias como camiones compactadores, gredas y palas mecánicas. 

Asimismo se manifestó preocupación por los escasos recursos que reciben los ayuntamientos en la actualidad, lo cual imposibilita realizar las obras necesarias para el desarrollo de sus comunidades.

Entre otros puntos tratados con el mandatario se destacan: el caso de las personas de avanzada edad, las cuales tienen limitaciones para trabajar en los ayuntamientos para que éstos sean asumidos por el Ministerio de Hacienda; dotar de equipos para la recogida de los residuos sólidos de los ayuntamientos; seguro de salud contributivo para los empleados y que el Estado asuma sus pensiones; priorizar pequeñas obras de infraestructura en cada municipio, aportando este el 15% del valor de la misma y el Gobierno el restante 85%.

Los participantes de la reunión valoraron la voluntad del presidente Luis Abinader de mejorar la capacidad de respuestas a los gobiernos locales.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver