martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Uruguay: Reciclaje de la campaña electoral

La iniciativa propone recuperar y reciclar la cartelería de campaña electoral recientemente finalizada.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Nacional de Uruguay implementó la iniciativa “Reciclá tu campaña”, mediante la cual se recuperará y reciclará la cartelería colocada por los partidos políticos, en el marco de las elecciones departamentales y municipales.

La iniciativa, a la cual se invitó a los municipios e intendencias a sumarse, tiene como objetivo dar solución a un problema asociado a la contaminación visual/ambiental posterior a cada campaña electoral.

Los municipios invitados serán los que recibirán la cartelería que fue destinada a la publicidad de la campaña política electoral. En este marco, cada municipio podrá implementar la iniciativa según los acuerdos que genere en su territorio, algunas opciones son: acudiendo a levante con cuadrilla municipal, como receptor de los partidos políticos que serán quienes retiren la cartelería con sus militantes, apoyados por la sociedad civil organizada en torno a la temática ambiental y que tenga interés en retirar la cartelería.

Los Gobiernos Departamentales realizarán un acopio central luego de ser recibia en los centros de acopio destinados a tal fin por los municipios y lo trasladarán a la empresa que procesará la materia prima.

Para finalizar, la cartelería procesada se transformará en un kit compuesto por tres contenedores para cada municipio, destinado a la recuperación de residuos. El kit de contenedores está diseñado para que en uno de ellos se recuperen los envases plásticos y/u otros reciclables, en el segundo contenedor se recuperen los residuos orgánicos y en el tercero para aquellos residuos que inicialmente irían a destino final (no reciclables).
 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver