martes, 09 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

República Dominicana: Alcaldes se capacitan sobre transparencia y rendición de cuentas

Compromiso con la pulcritud y eficiencia en el gasto público.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) junto a la Cámara de Cuentas (CC) y la Asociación de Municipios de la Región Noroeste (ASOMURENO) iniciaron una serie de talleres sobre transparencia y rendición de cuentas destinados a capacitar a los alcaldes del país.

Los talleres de capacitación se realizan en el marco del programa “Cuentas Conmigo”, que lleva a cabo la Cámara de Cuentas; tienen como objetivo ampliar los conocimientos sobre Declaración Jurada de Patrimonio, elaboración de informes sobre la ejecución presupuestaria y transparencia, rendición de cuentas y control social en todos los ayuntamientos del país.

Durante las jornadas se abordarán temas relacionados con el análisis de presupuesto, control social y declaración jurada de bienes.

Con esta iniciativa la Federación continúa con sus programas y acciones para dar seguimiento al fortalecimiento institucional de los gobiernos locales del país.

El presidente de FEDOMU, Anyolino Germosén, destacó el papel de alto valor que juega la rendición de cuentas y la transparencia, y manifestó “nos compromete con la pulcritud y eficiencia del gasto público”.

En la apertura de lo talleres participaron los presidentes de FEDOMU y alcalde de Tamboril, licenciado Anyolino Germosén, y de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez; el director ejecutivo de la Federación, Ángel Mercedes Valentín, y técnicos de la Dirección de Análisis Presupuestario, Departamento de Control Social y de la Oficina de Evaluación y Fiscalización del Patrimonio de los Funcionarios Públicos de la CC.
 

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver