domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

De la distancia social a un mundo impulsado por las comunidades

Las ciudades comparten experiencias y se preparan para la era posterior a la COVID.

CGLU junto a Metrópolis y ONU-Hábitat lanzará la expericnia #CitiesAreListening inspirada en las experiencias aprendidas durante el brote de la COVID-19 y en cómo los líderes locales y regionales visualizan el futuro.

La realización conjunta entre CGLU, Metrópolis y ONU-Hábitat de una serie de 17 Experiencias de aprendizaje en vivo, que reunieron a alcaldes y expertos de todo el mundo para debatir sobre movilidad, tecnología, igualdad de género, vivienda, cultura, paz, democracia local, servicios públicos y accesibilidad; dieron como resultado un gran contenido de ideas y la presentación de estudios de casos de más de 130 ciudades y regiones.

A esto se sumó la plataforma colaborativa en línea, Cities for Global Health, facilitada por Metrópolis, que ofrece acceso a conocimientos, estrategias y planes de acción implementados por gobiernos locales y regionales de todo el mundo. Espacio virtual que muestra iniciativas o planes específicos para la COVID-19 y otras emergencias sanitarias.

Hoy CGLU, Metrópolis y ONU-Hábitat, se encuentran en proceso de materialización de la experiencia #CitiesAreListeing; será un espacio de diálogo e interacción entre los diferentes actores y el liderazgo político de los gobiernos locales y regionales para definir conjuntamente prioridades, proporcionar un diálogo continuo y convertirse en un ejercicio que contribuya a construir un pensamiento para el futuro de la humanidad y cómo llevar a cabo la reconstrucción después de la pandemia.

La experiencia #CitiesAreListening marcará el camino hacia la implementación del Decálogo de CGLU para la era posterior a la COVID-19, será un ejercicio de cocreación entre el conjunto de los gobiernos locales y regionales y la sociedad civil sobre cómo reconstruir mejor después de la pandemia.

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver