domingo, 20 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net

África: Ciudades para el empoderamiento económico de las mujeres

Informe de la Red de Mujeres Elegidas Localmente de África.

La Red de Mujeres Elegidas Localmente de África (REFELA) ha publicado un informe sobre el empoderamiento de las mujeres, elaborado para el lanzamiento, implementación y seguimiento de la campaña “Ciudades africanas para el empoderamiento económico de las mujeres”.

La Campaña ha sido iniciada por REFELA, que integra la comisión permanente para la igualdad de género de la organización panafricana Ciudades y Gobiernos Locales Unidos de África (CGLU África).

REFELA reúne a mujeres miembros de órganos políticos responsables de la gobernanza de las ciudades y las autoridades regionales de África. Trabaja para el desarrollo del liderazgo de las mujeres en las ciudades y comunidades locales de África y para la definición y aplicación de políticas y estrategias.
 
El informe publicado, en su primera edición, documenta y proporciona una referencia para la campaña con el objetivo de que los gobiernos regionales y locales africanos y otros actores interesados en el empoderamiento económico de las mujeres, tengan una visión general de este tema. Además, en el análisis, se hace hincapié en la actualidad sobre potenciación económica de la mujer, así como los avances y límites que hay hasta ahora en los diferentes sectores de la economía. Abarca el marco legal, los avances logrados en el continente africano y las limitaciones para las mujeres en este sector de la economía, incluidas aquellas que tienen un potencial económico limitado dentro de sus ciudades, y los desafíos, que deben abordarse urgentemente de acuerdo con los compromisos.
 
Además de resaltar la importancia de unirse a dicha campaña, el documento, destaca los objetivos, mecanismos, etapas y líneas de acción que deberán llevarse a cabo.
 
En torno a la campaña, REFELA, hace un llamado a los líderes y consejos de las ciudades y autoridades locales a unirse voluntariamente a la convocatoria que tiene como objetivo exclusivo abordar y remediar este inmenso déficit y la exclusión de la mayoría de las mujeres africanas.
 
Acceda al informe completo: http://www.knowledge-uclga.org/rapport-analytique-de-la-situation-de-l-autonomisation-economique-des-femmes-en.html?lang=en

 

Mas Noticias

Te Recomendamos

Volver